Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/31/d729087108/htdocs/clickandbuilds/Sincopacentrodemusica/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5892
Apertura de Síncopa, Centro de Música Moderna | Síncopa

¿Qué asignaturas se ofrecen en Síncopa?

En nuestro Centro, se ofrecerán clases de instrumento, tales como guitarra, bajo eléctrico, batería, piano o canto. Por otra parte, y debido a que tenemos un visión eminentemente práctica, también se realzarán combos musicales.

El objetivo de un combo es que el alumno aprenda a tocar en grupo, con todo lo que esto comporta: saber que papel desempeña como miembro por una parte, teniendo que escuchar a los distintos instrumentos del grupo a la vez que al propio y por otra adquirir poco a poco conocimiento de repertorio y estilo musical.

Por otra parte, hemos desarrollado un Taller de Educación Emocional, enfocado a niños a partir de 3 años, en el que se busca adquirir las competencias emocionales que los niños necesitan a través de la música, ya que la gestión emocional es más efectiva cuanto a más temprana edad se comience.

¿Qué beneficios nos aporta la música?

Actualmente es de sobra conocido por todos que la música nos aporta beneficios, pero ¿cuales son exactamente estas ventajas?

Desde el campo de la neurociencia, se investiga la forma en que la música afecta a nuestro cerebro, y qué cambios se producen cuando estamos en contacto con la música. Así, se ha observado que se producen cambios estructurales en las zonas en las que se concentra mayor actividad neuronal, como por ejemplo la corteza auditiva, la visual y la motora y como consecuencia de ello, el cuerpo calloso (el que une ambos hemisferios cerebrales) aumenta su actividad y volumen.

Pero la pregunta que nos hacemos es, ¿estos cambios afectan de alguna forma nuestro comportamiento?, ya la respuesta es si.

Los procesos cognitivos son mas eficientes y creativos, mejorando sustancialmente la atención al detalle y la planificación estratégica, junto con aspectos psicosociales y académicos.

Desde Síncopa creemos que está en nuestras manos aportar esta parcela del conocimiento a nuestros alumnos, basándonos en la experiencia de nuestro personal docente, y es por ello que hemos creado Síncopa, Centro de Música Moderna en nuestra localidad (Cabanes). Así, hemos diseñado el plan de estudios para que sea un complemento a la actividad docente de las ya existentes escuelas de música de nuestras bandas, con asignaturas que éstas no ofrecen actualmente.

Para poder explicaros todo lo que hacemos con mayor detalle y poder responder adecuadamente a todas vuestras dudas, os esperamos a todos este miércoles y jueves de 15:00h a 21:00h en la jornada de puertas abiertas. Podréis ver las nuevas instalaciones y conocer de primera mano todo lo que en Síncopa vamos a realizar.

¡Os esperamos!